SOBRE ZALO

Hola! Bienvenidx :). Te cuento un poco de mí y la historia de Zalo.


Soy Gonzalo! Me dicen Gonza (y ahora Zalo también :p) Tengo 29 años y nací en Posadas, Misiones pero vivo en Capital Federal desde los 17 años. Soy Lic. en Administración de Empresas y Comercio Exterior, y ejerzo esta profesión hasta el día de hoy. Sin embargo, algunas cosas cambiaron cuando llegó la cuarentena y decidí empezar y sumar a mi vida (casi sin darme cuenta) un emprendimiento...


Cuando era chico, siempre me interesó mi lado artistico. Dibujaba mucho, iba a cursos de pintura, pintaba figuras de cerámica, figuras de madera, entre otras cosas. Cuando me mudé a Buenos Aires, todo ese lado artistico quedó en pausa ya que me dedique 100% al estudio en la universidad y a "construir" una nueva vida en una nueva ciudad. Durante la cuarentena, tuve mucho más tiempo libre de lo que estaba acostumbrado y pensé en utilizarlo en volver un poco a mi lado artistico que lo había dejado de lado por tantos años; por lo que comencé a bordar. Compré un kit de bordado a Meri (@kuro.bordados en IG) que venía con todo lo necesario y videos explicando cada puntada. Instantaneamente me encantó. Empecé a bordar diseños que me gustaban a mi y luego empecé a hacer algunos para amigxs, y eventualmente me abrí un Instagram para mostrar los trabajos que hacía y vender si se daba la oportunidad. Y así nació Zalo (fue @zalo.bordados en su momento).



Alrededor de octubre del 2021, vi un Tiktok de una persona que hacía alfombras con una herramienta rara, similar a una pistola.. que me llamó mucho la atención. Fui directo a Youtube a investigar un poco y descubrí el tufting. Sin pensarlo ni meditarlo mucho, a las semanas ya tenía mi tufting gun en casa. Encontré un plano que indicaba como armar un bastidor, y sin ningún conocimiento de carpintería ni experencia comencé a hacerlo (reel para que vean un poco del proceso). Me llevó unas semanas construirlo, y para noviembre ya tenía todo listo para empezar a tuftear. Luego de prueba y error, mucha paciencia y muuuchas horas de ver videos de Youtube comencé y este fue el resultado de mi primer bastidor completo:



Casi de inmediato sentí que esto era lo mío.. siempre me encantaron las manualidades, pero esto lo sentía muy diferente- El hecho de hacer una alfombra totalmente personalizada.. con el diseño que quería, con los colores que quería.. me volaba la mente. Y así fue que a partir de Enero del 2022 comencé a tomar pedidos y vender las alfombras.

Agradecido eternamente a aquellxs personas que me hicieron mis primeros pedidos (ustede saben quienes son *eyes*). Confiaron en mi casi ciegamente porque había practicado y mostrado muy poco hasta esa fecha..


Luego de unos meses, @zalo.bordados evolucionó a @zalo.atelier. Hoy en día me dedico solamente a la producción de alfombras.


Todas las alfombras que ven en mi perfil están hechas integramente por mí, 100% a mano. Dedico tiempo a elegir los mejores materiales para entregarles el mejor producto posible y que tenga una larga vida útil en sus hogares.

Cada Zalo es única, no se repiten los diseños propuestos por ustedes por lo que cada alfombra que reciban va a ser la irrepetible. Cada una está enumerada en la parte de atrás.


Te invito a leer la sección de PEDIDOS PERSONALIZADOS donde vas a podes leer como hacer tu pedido :).


Muchas gracias por leer hasta acá! Y espero que te guste lo que hago tanto como a mi me encanta hacerlas.

Mi carrito